miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Polifacético estilo de JOVANOTTI



Sí, es un clásico. Lo sé. Aquellos que tengáis un contacto más estrecho con Italia (o italianas/os) lo conoceréis en demasía... Peeero, aquí en la España profunda y periférica, sólo lo conoce la mayoría por este tema, que erróneamente pasó por pachangueo al más puro estilo "Mayonesa"... Se llama L´ombelico del mundo

Arrastrado por mi amor, me acerqué a verlo a Roma, y allí se confirmaron mis sospechas: este tío, además de tener un físico interesante, es un musicazo como la copa de un pino del Canadá. 

Ha colaborado con Jarabe de Palo, Negramaro, etc., etc., etc. Y aunque lleva una larguísima trayectoria, parece que es en los últimos años que este poeta se está endureciendo. Dejo a continuación uno de los temas que más se han escuchado en las radio-fórmulas de los spaguetti:



Yo, me quedo con esta perla, "Ora". Os la dejo con texto y todo para que hagáis Karaoke (al loro a la melodía que empieza a partir del min. 2´52"... ¡flipante!):



No hay comentarios:

Publicar un comentario