domingo, 5 de febrero de 2012

NEGRAMARO, aire fresco contra los dinosaurios de la música italiana.

Imposible pensar en alguien en Italia (que escuche las radios-fórmula) que no conozca a este grupo. En mi opinión han ido de más a menos. Todos los grupos suelen tener un disco que sobresale por encima de los demás, en el caso de Negramaro fue Mentre tutto scorre, con la canción con este mismo título como punta de lanza. Eso sí, te tienen que gustar los falsetes de su megalómano cantante, y estar preparado para alguna balada. Han hecho alguna excelente versión como la canción de Modugno Meraviglioso , y otra no tan digna de algún tema suyo, pero en español, como su "nubes y sábanas". Bien, dicho esto, tengo que avisar que para algunos italianos purines, seguir a Negramaro es como tifar aquí a "El canto del loco", o en su día a "Heroes del Silencio"... No por la música, sino por lo mediático, porque han dejado de ser "alternativos"... Pero como los que estáis leyendo esto no sois del país de la pizza, pues daros el gustazo de escuchar su discografía... Y es que si nos dejáramos llevar por estas nimiedades, nos habríamos perdido también a los Metallica y Pearl Jam...


Su web: http://www.negramaro.com/

2 comentarios:

  1. Me gusta que tienen dejos de hard rock, de electrónica, de orquesta y la voz de Giuliani me gusta, es densa.....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que tienen dejos de hard rock, de electrónica, de orquesta y la voz de Giuliani me gusta, es densa.....

    ResponderEliminar